jueves, 27 de diciembre de 2012

Fotografía con Iphone (Camera +)

Hoy me he decidido por hacer una entrada un poco más instructiva que las típicas fotos sin comentarios que suelo colgar. Para ello os voy a explicar el que suele ser mi flujo de trabajo (no siempre) al realizar una fotografía con el Iphone 4s.

Hoy me voy a basar en una de mis aplicaciones estrella a la hora de fotografiar con el teléfono. Se trata de Camera+, una aplicación con muchas posibilidades. Una de las más destacadas es su capacidad para enfocar y seleccionar la exposición en zonas distintas de la imagen. Muy práctico para tener más control sobre lo que queremos hacer.

Pero vamos allá, primero de todo, la imagen inicial, tomada con el iphone 4s en Londres:


Se trata de una imagen con poca luz, por lo que debemos asumir que sacaremos algo de grano, sobretodo después del proceso. Esta es la imagen tal cual, sin retocar, simplemente disparada vigilando donde enfocamos y sobretodo como exponemos.

PASO 1: Coger la imagen de nuestra galería y seleccionar la opción "editar".


PASO 2: Seleccionemos el filtro "clarity" que suele mejorar mucho la iluminación de nuestras fotos.


PASO 3: Ahora toca dar un poco más de color, generalmente suelen salir algo apagadas de color, sobretodo si la iluminación es pobre. Vayamos a la opción de "FX Effects" y seleccionemos el filtro "Vibrant".


Generalizando me suele bastar con un 30% o un 40% como mucho de este filtro para lograr mejora en los colores sin que pasemos a algo demasiado irreal o sobresaturado. En este caso y por las características especiales de la foto, le podemos dar un 100% sin miedo.



Paso 4: Imagen editada y mejorada, ahora ya podemos salvarla a nuestra galería. Aquí el resultado:


Y para finalizar otro ejemplo más de otra fotografía tomada en Londres, esta de día. Primero la foto tal cual y luego la retocada:



Como se puede apreciar, la mejora es considerable y todo desde el Iphone y sin la necesidad de pasar por el ordenador para retocar nuestra imagen. Solo he rascado un poco en las posibilidades de esta aplicación, en próximas entregas quizás vuelva a ella y a otras de interesantes...

Espero os haya gustado.




1 comentario:

CleytonCortés dijo...

Muy buena la aplicación, lamentablemente tengo sólo un ipod touch y la resolución de la cámara es bastante baja!